• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Otorgan Bs 3,2 millardos a proyectos científicos

Pedro Calzadilla / Omar Véliz

Pedro Calzadilla / Omar Véliz

El ministro de Educación Universitaria anunció también la aprobación de 7 millones de bolívares para 6 laboratorios de investigación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con recursos del Plan de Fortalecimiento de las Capacidades Científicas y Tecnológicas, el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, anunció la aprobación de 7 millones de bolívares para 6 laboratorios de investigación.

Detalló que se trata de dos centros de la Universidad Centroocidental Lisandro Alvarado, uno de la Universidad Central de Venezuela, dos de la Universidad de los Andes y uno de la de Carabobo.

Apuntó que también se aprobaron 3,2 millardos de bolívares para financiar 16 proyectos de investigación de 12 instituciones del país, entre las que destacan la UCV, la ULA, UC, la UCLA, la Universidad de Oriente, el Colegio Universitario de Caracas, la Universidad Bolivariana de Venezuela, la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, de los Llanos Ezequiel Zamora, el Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecología Paulo Freire, el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia y la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa J. J. Montilla.

En la agenda. Entre las actividades programadas para esta semana, Calzadilla indicó que hoy se realizará una sesión del Consejo Nacional de Universidades, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, con la participación de Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Esta semana, representantes de las instituciones universitarias se reunirán también con Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, y con Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica, junto a Manuel Fernández, titular del despacho de Ciencia, Tecnología e Innovación.