• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Un piropo desencadenó el enfrentamiento en la plaza Alfredo Sadel

Al menos tres carpas quedaron inservibles en la plaza Alfredo Sadel | FOTO LEONARDO NOGUERA

Al menos tres carpas quedaron inservibles en la plaza Alfredo Sadel | FOTO LEONARDO NOGUERA

Ayer quienes pernoctan en Las Mercedes tuvieron un altercado con la Policía de Baruta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cotidianidad del campamento instalado en la plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, se rompió ayer por un lío de faldas. Alrededor de las 9:30 am un polibaruta intentó detener a Ramón Camacaro, uno de los manifestantes, alegando que el joven estaba consumiendo drogas.

Los campistas explicaron que la noche anterior este mismo policía tuvo un roce con el joven larense porque habría piropeado a la novia del funcionario.

Leonel Curiel, uno de los paramédicos del grupo, explicó que Camacaro estaba en el lugar donde se cepillan los dientes y tenía un cigarro encendido. Al verlo, el polibaruta le dijo: “Te pillé”, e intentó detenerlo. “No le consiguieron nada, pero igual lo esposaron”, dijo Curiel.

Cuando se acercaron a la patrulla, con la intención de quitarle las esposas a su compañero, dos policías motorizados lo cargaron y se lo llevaron. Eso desató el enfrentamiento entre policías y campistas durante 30 minutos. 5 jóvenes resultaron golpeados y al menos 3 carpas quedaron inservibles.

Camacaro fue llevado a una comisaría y luego a Bello Monte para practicarle exámenes médico-forenses. Pasado el mediodía se encontraba de vuelta en la plaza.

Aunque esta fue la primera  arremetida contra el campamento de la Sadel, en el PNUD y en la Bolívar de Chacao han sido constantes.

Vanessa Eisig, manifestante en la plaza Bolívar, denunció que constantemente son víctimas del amedrentamiento de la PNB. “Hemos tenido días muy duros, nos han lanzado metras y otras que llaman bolondronas".


Levantaron campamento
JOSÉ JAVIER MORONTA
Los 40 jóvenes que acampaban en la Plaza de la Republica de Maracaibo desde el 21 de abril decidieron retirarse por considerar que los objetivos fueron cumplidos.

“Que nos retiremos no quiere decir que las protestas terminarán. Evaluamos convertir lo que estaba en Plaza de la República en una especie de sala operacional”, dijo Daniel Albornoz, desde el campamento Por la Paz y por la Vida que estaba integrado por 20 carpas.

Explicó que algunos jóvenes decidieron acatar el llamado a clases hecho por las universidades de la región. En la ciudad continúan activos los campamentos de la plaza Rotary y de la plaza Astolfo Romero.