• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Unas 5.000 personas visitaron el Warairarepano en Semana Santa

Teleférico Waraira Repano / AVN

Teleférico Warairarepano | Archivo AVN

Quienes acudieron al Parque Nacional disfrutaron del Bazar de Arte y Diseño en el Salón de Convenciones, donde más de 60 expositores de todo el país expusieron sus creaciones en orfebrería  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de 5.000 visitantes recibió el Parque Nacional Warairarepano, durante el asueto de Semana Santa, donde disfrutaron de actividades recreativas, deportivas, senderismo y festivales gastronómicos.  

Como parte del dispositivo Semana Santa Segura 2015, unos 56 funcionarios de Protección Civil, Policía Nacional, Guardia del Pueblo, Guardia Nacional, Prevención del Delito, y la Oficina Nacional Antidrogas, estuvieron a cargo de la seguridad de los turistas, indicó Virginia González, directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), reseña una nota de prensa.

"Estas acciones las realizamos en el marco de las políticas de seguridad de nuestro gobierno, para garantizar la seguridad del pueblo y una temporada de paz y tranquilidad en esta Semana Santa", añadió.

Detalló que en las adyacencias del Warairarepano los cuerpos de seguridad sensibilizan a los temporadistas con charlas y material gráfico sobre la prevención de delitos, en aras de promover una sana convivencia.

Quienes visitaron el Parque Nacional capitalino disfrutaron del Bazar de Arte y Diseño en el Salón de Convenciones, donde más de 60 expositores de todo el país expusieron sus creaciones en orfebrería, así como trabajos con metal, madera, muñequería, cueros, tejidos, pirograbados y piezas con materiales.

Asimismo, los temporadistas disfrutaron de caminerías, dulcería criolla y una diversa gastronomía, así como pista de patinaje y parque infantil para los niños más pequeños.

Para facilitar el acceso al parque, el Sistema Teleférico Warairarepano abrió sus taquillas durante el asueto desde las 8:00 de la mañana.