• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

124.530 personas han viajado por el aeropuerto de Maiquetía

El director general de Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, G/B Luis Graterol, aseguró que realizaron reuniones con representantes y dueños de las aerolíneas para garantizar el cumplimiento de los itinerarios durante el asueto de Semana Santa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director general de Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, G/B Luis Graterol, informó que hasta este lunes se han desplazado por la terminal aérea 124.530 personas.

Aseguró que realizaron reuniones con representantes y dueños de las aerolíneas para garantizar el cumplimiento de los itinerarios durante el asueto de Semana Santa.

Explicó que 47 ciudadanos han sido imputados por el robo de equipaje, reventa de boletos y cambio ilegal de divisas.

“Al momento de realizar un procedimiento hay presencia en todo momento de funcionarios del Ministerio Público, lo que garantiza la fluidez en el proceso judicial”, dijo en entrevista con Venevisión.

Aseguró que el tema de la seguridad dentro del aeropuerto no está vinculada al asueto es una acción permanente.

“El tema de la seguridad no es solo por la temporada, es permanente. En temporada reforzamos el tema de la seguridad en el área pública.

Hemos tomado el control del estacionamiento, mejorado el sistema de video vigilancia, mejorado el sistema de iluminación, al igual que el patrullaje a través de un plan de seguridad con presencia permanente de la GN en las áreas pública y patrullaje en la zona perimetral (…) El aeropuerto es una zona segura”.

A los pasajeros pidió ser previsivos durante el asueto. “Si tiene un vuelo internacional llegar con tres horas de anticipación, si es nacional con dos. Canalice los permisos si viaja con menores o mascotas (…) Sea previsivo para que su viaje sea una experiencia grata. Nosotros estamos generado las condiciones para eso sea así”.