• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

21 personas resultaron lesionadas por uso de pirotécnicos en Miranda

El director general de PC Miranda, Víctor Lira / Foto Cortesìa

El director general de PC Miranda, Víctor Lira / Foto Cortesìa

Funcionarios de Protección Civil regional recorrieron diversos centros asistenciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el 1º de diciembre hasta el 1º de enero se reportaron 21 personas lesionadas por el uso de artificios pirotécnicos, de acuerdo con el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres Cesprad, adscrito a Protección Civil Miranda.

El director general de PC regional, Víctor Lira, indicó que la información fue recabada por funcionarios de la institución después de recorrer diversos centros asistenciales de la entidad.

En los Altos Mirandinos se visitaron 12 centros de salud, entre ellos, los Centros de Diagnóstico Integral  (CDI) Los Helechos, Los Lagos, Llano Alto, Barrio Bolívar, Montaña Alta y Puerta Morocha; ambulatorios Rosario Milano, María Isabel de Rodríguez y San Pedro.

“También se hizo un recorrido por el Hospital Victorino Santaella y el Pronto Socorro de El Vigía, y en ninguno de los mencionados hubo reporte de lesionados por fuegos artificiales”, indicó.

Lira agregó en la región de Valles del Tuy, se atendieron a 14 personas por esta causa, específicamente en el Pronto Socorro de Charallave.

“Por fortuna en otros centros de salud como el Hospital de Charallave, CDI Mamá Pancha y Las Brisas, Hospitales de Cúa y Santa Teresa,  entre otros, se mantuvieron en normalidad”, sostuvo.

Precisó que en el caso de Barlovento el personal de guardia visitó al menos 15 centros asistenciales. Se reportó sólo un lesionado en el Hospital de Río Chico. Se trató de un joven de 20 años de edad, de nombre Jonathan Cabeza, quien presentó herida en extremidad superior derecha.

El director general de PC Miranda señaló que en el área metropolitana se reportaron tres lesionados en el CDI Hoyo de la Puerta y tres más en el CDI Piedra Azul, mientras que en el CDI Prados del Este, Pérez de León I y II, CDI de Chuao, Hospital Dr. Domingo Luciani y Ambulatorio Las Minas, no quisieron suministrar información al respecto y en otros, hasta la fecha, no disponen de personal que suministren estadísticas por dicho evento.

Con información de Protección Civil Miranda