• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

30.000 personas quieren vivir en terrenos donde opera Polar

Las familias que claman por una vivienda en La Yaguara, se basan en lo dicho por el presidente fallecido, Hugo Chávez, cuando en el 2.011 ordenó el desalojo forzosos de los espacios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de personas quienes conforman 29 consejos comunales de la parroquia Antímano, se apostó frente al Centro de Distribución de Polar, ubicado en el sector El Algodonal de La Yaguara, para exigir el desalojo inmediato de los trabajadores, el comienzo de las obras de construcción de viviendas y la asignación de las mismas, las cuales fueron prometidas por el presidente fallecido, Hugo Chávez.

“Sabemos cómo funciona Polar, hay muchos trabajadores que son vecinos de nosotros y nos comentan que aquí hay comida para tirar al techo, solo que los distribuidores la venden a bachaqueros y nos dejan a nosotros sin alimentos, así que les llegó su hora, deben abandonar este lugar porque queremos que se comience la construcción de viviendas”, comentó Neysi Rosendo.

Para la víctima, en el país no hay escasez debido a que en la parroquia Antímano, los 60 Mercales que allí operan están completamente abastecidos de comida. “Si Polar no quiere darnos harina pan pues comeremos arepa de plátano o de yuca pero ellos deben irse”, comentó.

La vocera explicó que las familias se encontraban frente la compañía porque en el año 2.011 el presidente fallecido, Hugo Chávez, informó sobre la toma forzosa del terreno, asimismo, el jede de estado, Nicolás Maduro, el 26 de marzo de este año, retomó la idea.

“Polar es culpable de que muchas empresarios venezolanos no hayan invertido en el país porque el monstruo de la compañía los arropó (…) al presidente Nicolás le digo, expropie todos los terrenos de las empresas que no quieran invertir en el país”, dijo.

Según Rosendo, cerca del Centro de Distribución hay un espacio donde los vecinos, quienes no tienen vivienda, cultivan cachama, pescado, hortalizas y frutas.

Viviendas asignadas

María Medina, vocera de la comuna Luisa Cáceres 4F y representante de 29 centros comunales que operan en la parroquia Antímano, aseguró que al menos 100 apartamentos ya fueron asignados.

“El presidente Nicolás Maduro aprobó el proyecto, estamos a la espera que comience la obra. Hay más de 30.000 personas que llevan 7 años esperando por una vivienda”, comentó.

Medina aseguró que no pretenden tomar el terreno de forma ilegal o clandestina, incluso aclaró que ninguno de los trabajadores se quedará sin empleo, ya que serán distribuidos en otros sitios para laborar.

 Concluyó con que en ese espacio es posible que se construya edificios de la Gran Misión Vivienda y que las Empresas Polar continúen produciendo por el espacio es lo deficientemente grande para ambos proyectos.