• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Una de cada ocho personas padece hambre

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura adelantó parte de los resultados del Panorama de la Seguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe 2012, que presentará mañana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el mundo, 1 de cada 8 personas duerme con hambre cada día. La cifra equivalente a 870 millones de personas, lo que representa una disminución del número de hambrientos respecto a las estadísticas de hace 20 años, que indicaban que la hambruna afectaba a 1 millardo de humanos. 49 millones de personas de ese grupo habitan en América Latina y el Caribe.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura adelantó parte de los resultados del Panorama de la Seguridad Alimentaria en América Latina y el Caribe 2012, que presentará mañana. El informe dará a conocer en detalle nuevas cifras de hambre y obesidad en la región.

El subdirector general de la FAO, Raúl Benítez, explicó que también se registra un descenso en el número de personas que padecen hambre en Asia y Latinoamérica. Sin embargo, el flagelo aumentó en África subsahariana.

La publicación del informe coincide con la Semana de la Alimentación, decretada por el Ministerio de Alimentación para la semana que finaliza el 24 de noviembre.