• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

2.395 personas murieron por no usar cinturón de seguridad

Más de 2.000 personas pierden la vida por no usar cinturón de seguridad | Omar Véliz

Más de 2.000 personas perdieron la vida por no usar cinturón de seguridad | Omar Véliz

Hoy es el Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad, y se intentará hacer cumplir la norma con sanciones y campañas divulgativas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por desprevenidos o, simplemente, por apáticos, el uso del cinturón de seguridad suele ser una regla violada por los conductores de vehículos y sus acompañantes en el país.

Las cifras oficiales del último año señalan que murieron 2.395 personas y más de 14.800 resultaron lesionadas por transgredir esa norma, según se divulga en una reciente campaña del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, con la que se aspira a salvaguardar vidas en las vías.

En el Día Internacional del Uso del Cinturón de Seguridad, que se conmemora hoy, se intenta hacer cumplir la normativa. Los integrantes del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre, por ejemplo, sancionarán con multas de 10 unidades tributarias, equivalentes a 900 bolívares, a partir del lunes a quienes no se coloquen la correa cuando circulen en automóviles. Igualmente, se multará a los padres de los niños menores de 10 años de edad por permitirles sentarse en el puesto delantero de los vehículos.

Se trata de una serie de medidas que se aplicarán como parte del plan de educación vial denominado “Cero tolerancia”.

El INTT divulgará varios microprogramas destinados a orientar a la ciudadanía sobre el uso del cinturón y los peligros que representa no llevarlo puesto en caso de que ocurra un accidente de tránsito.