• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

44.106 personas se movilizaron a través del Aeropuerto de Monagas en julio

Ildemaro Gil-Alberth, director del Aeropuerto José Tadeo Monagas, destacó que en comparación al inicio de la temporada alta durante el año pasado, este año ha aumentado 20% la afluencia de vacacionistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante julio, 21.912 personas entraron al estado Monagas por el aeropuerto ubicado en Maturín, mientras que 22.194 salieron hacia otros estados, para un total de 44.106 personas movilizadas en los 31 días de este mes.

Ildemaro Gil-Alberth, director del Aeropuerto José Tadeo Monagas, destacó que en comparación al inicio de la temporada alta durante el año pasado, este año ha aumentado 20% la afluencia de vacacionistas.

En ese sentido, detalló que se han ejecutado 639 vuelos comerciales sin irregularidades, más de lo habitual.

"Los días de mayor movilización hasta ahora fueron el 12 y 18 de julio. El 12 entraron 900 personas y salieron 853, mientras que el 18 entraron 899 y salieron 920", mencionó, al tiempo que indicó que en la temporada alta del año pasado movilizaban diariamente un promedio de 600 personas.

Sobre la disponibilidad de vuelos y la realización de listas de espera, informó que llevan a cabo una nueva modalidad.

"Estamos anotando en listas de espera a personas de la tercera edad, a enfermos, a embarazadas o personas que tengan una emergencia, porque queremos evitar la aglomeración de personas esperando y las molestias que esto causa", explicó el director.

En este aeropuerto laboran 28 efectivos de seguridad, 10 de seguridad interna, 8 de la policía del estado y 10 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).