• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

5.000 personas han ingresado a la Basílica de Santa Teresa

Feligreses en la Basílica de Santa Teresa | Emily Avendaño

Feligreses en la Basílica de Santa Teresa | Emily Avendaño

En el templo están desplegados 680 funcionarios de seguridad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las colas para escuchar alguna de las eucaristías en la Basílica de Santa Teresa comenzaron la tarde de ayer, pese a que la primera misa fue anunciada para la medianoche. Desde entonces unos 5.000 feligreses han participado de la celebración y continúan llegando los fieles.

Manuel Suárez, viceministro de Seguridad Ciudadana, reportó que únicamente en Santa Teresa están desplegados 200 efectivos de Protección Civil, 300 policías nacionales, 160 bomberos y 120 guardias del pueblo. Además de 12 funcionarios de prevención del delito y 28 de la Oficina Nacional Antidrogas.

"Este despliegue forma parte del plan de seguridad integral de Semana Santa. Estamos brindando seguridad en 250 iglesias de todo el territorio nacional. Le pedimos a los ciudadanos que no duden en solicitar la atención de los funcionarios que hemos puesto a su disposición".

Atención. Alfonso Ojeda, jefe de Operaciones de los Bomberos de Distrito Capital, informó que desde anoche han atendido a 70 personas en el puesto médico ubicado frente a la Basílica. Reportó que en su mayoría sufrieron desmayos, lipotimia y problemas de tensión.

Ojeda destacó que en total hay 450 bomberos desplegados en las principales iglesias de Caracas: Catedral, La Candelaria, Santa Capilla, San Francisco, Las Mercedes, La Trinidad, Corazón de Jesús, El Valle, Antímano y Petare.