• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

450 personas desalojadas de la Panamericana aún están sin casa

Protestaron porque el Gobierno del Distrito Capital no los registró como refugiados y sus denuncias desaparecieron de la Fiscalía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las familias que fueron desalojadas de sus viviendas ubicadas entre los kilómetros 2 y 5 de la Panamericana el o 24 de julio aún permanecen en el refugio La Ciudadela, en El Cementerio, después de que la Operación de Liberación y Protección del Pueblo tumbó sus casas.

Un grupo de personas protestó ayer en las calles aledañas al refugio para exigir viviendas, debido a que esta semana acudieron a la Comisión Presidencial para Refugios Dignos con el fin de buscar información sobre su estatus habitacional y les dijeron que no están registrados como refugiados. Mientras tanto en la Fiscalía no se encuentra el expediente que avala la denuncia que hicieron estas personas cuando les tumbaron sus casas por “violación a derechos humanos”.

El Gobierno del Distrito Capital llevó a los afectados a este albergue después de que 114 familias se quedaron pernoctando en las cunetas de la vía que conecta a Caracas con los Altos Mirandinos. Alrededor de 450 personas, incluso 150 niños, duermen distribuidos por lotes de 12 familias en 7 galpones en los cuales pernoctan en literas y colchones que les suministró el organismo. Aseguran que el agua se la llevan en cisternas y solo tienen tres hornillas por galpones para cocinar.

Los afectados denunciaron que nunca le han visto la cara al jefe del Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte. Sin embargo, los trabajadores del organismo acuden al refugio a incentivarlos a votar el 6 de diciembre, pero no les dan respuestas sobre la solución habitacional y les dicen: “No hay terreno aún para construir nuevas casas, por lo que su estadía en el albergue no se solucionará este año”.