• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más de 7 mil personas han visitado a La Odalisca de pantalón rojo

Tiene un valor aproximado de $ 3 millones / Foto Archivo

Tiene un valor aproximado de $ 3 millones / Foto Archivo

Un total de 7.255 personas han contemplado a la Odalisca de pantalón rojo, obra del pintor francés Henri Matisse que desde el pasado 22 de julio es expuesta en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de ser sustraída de este centro cultural entre los años 1996 y 2002, el pasado 7 de julio la obra regresó a suelo venezolano tras esfuerzos del Ministerio Público y autoridades policiales de Estados Unidos, quienes realizaron en conjunto una investigación exhaustiva para dar con el paradero del cuadro.

Además de los caraqueños, niños de planes vacacionales del Ministerio de la Cultura  (MPPC), así como de otras instituciones del Gobierno nacional, cuentan entre los visitantes que han tenido la oportunidad de apreciar la obra de Matisse.

En días pasados los ministros de Cultura de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) aprovecharon su estadía en Venezuela para apreciar este patrimonio cultural de Venezuela, reseñó un boletín de prensa del MPPC.


El cuadro se expone en el MAC de martes a viernes de nueve de la mañana a cinco de la tarde y los fines de semana de diez de la mañana a cinco de la tarde. El acceso es gratuito.