• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

600 personas de los Valles del Tuy aprenderán un oficio productivo

El coordinador del Centro Cívico La Guadalupe, Germán Rivas, indicó que los cursos de capacitación empezarán el 23 de septiembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador del Centro Cívico La Guadalupe, Germán Rivas, aseguró este jueves que a través de la Gobernación de Miranda se impartirán cursos de capacitación integral para la formación de nuevos emprendedores.

Rivas aseveró que más de 600 personas de la región Valles del Tuy tendrán la oportunidad de aprender algún oficio productivo durante el último trimestre de 2013.

Indicó que la formación arrancará el próximo 23 de septiembre y tendrán una duración de ocho semanas. "Estamos dándoles herramientas productivas para que los mirandinos de escasos recursos económicos puedan salir adelante, pues aprenderán un oficio, el cual les permitirá insertarse en el campo laboral, bien sea en asociación o independiente y así generar sus ingresos. Esto permitirá mejorar sus condiciones de vida, igual que la de sus familiares".

Entre los cursos a impartirse en la Hacienda la Guadalupe, Rivas mencionó  alambrismo, masa flexible, tejidos en telares, costura básica, sistema de uñas, diseño de franelas, piñatería, peluquería y pinturas sobre cerámica. Además, por la aproximación a las fiestas navideñas dijo que darán capacitación en el área de panadería y repostería, decoración de árboles y cestas, creación de nacimiento y elaboración de adornos.

Explicó que los talleres se llevarán a cabo de lunes a sábado de 8 a 11 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde. Invitó a quienes deseen capacitarse en un oficio acercarse a la Hacienda La Guadalupe de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de una de la tarde hasta las 6 pm.

Por otro lado, reveló que tras finalizar los talleres de capacitación, a finales del mes noviembre, los participantes tendrán la opción de obtener un microcrédito por parte del Fondo de Desarrollo Económico de Miranda para establecerse como emprendedor y desenvolver la actividad productiva aprendida.