• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Un vestido del personaje de Dorothy en El mago de Oz será subastado en Los Ángeles

El atuendo, valorado entre 400.000 y 600.000 dólares, está expuesto actualmente en The Stafford Hotel de Londres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La casa de subastas Julien's Auctions pondrá al alcance del mejor postor el vestido con el que la actriz Judy Garland encarnó a la joven Dorothy Gale del clásico cinematográfico "The Wizard of Oz" (El mago de Oz, 1939) en una puja que se celebrará en Los Ángeles el 9 y el 10 de noviembre.

El atuendo, valorado entre 400.000 y 600.000 dólares, está expuesto actualmente en The Stafford Hotel de Londres, según informó hoy Julien's Auctions a través de su página de Facebook, donde publicó varias fotografías del vestido dentro de una vitrina de cristal.

El traje de Dorothy forma parte de una nueva colección de más de 800 objetos de la tradicional subasta "Icons and Idols" que organiza esa entidad neoyorquina en su sede en Beverly Hills, en Los Ángeles.

Entre los elementos a la venta están unos pantalones que vistió Steve McQueen en "The Sand Pebbles", así como una chaqueta de carreras que lució el actor en "Winter Sprint", valorados entre 1.000 y 2.000 los primeros y hasta en 60.000 lo segundo.

Joyería, ropa y armas usadas por Bruce Lee también estarán en la subasta, o el Globo de Oro ganado por Elizabeth Taylor por "Suddenly, Last Summer", tasado entre 30.000 y 50.000 dólares.

Recuerdos de Marilyn Monroe, Christopher Reeves, Bette Davis y Katherine Hepburn se ofrecerán también a los participantes en el evento.