• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La persistencia de un asiduo lector

Antonio López Villegas, mejor carta del lector

Antonio López Villegas, mejor carta del lector

Cada semana, sin falta, Antonio López Villegas escribe a El Nacional y en 3.000 caracteres ofrece su punto de vista sobre alguna de las realidades que se viven en el país. Este año su tenacidad fue reconocida con el Premio Mejor Carta del Lector, gracias al texto “La ignorancia es pecado”, publicado el 17 de agosto de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hay lectores que son persistentes, que abren el diario cada día buscando información para entender un poco más a Venezuela. Para ellos no es suficiente enterarse de lo que cuentan los periodistas. Van más allá.

Cada semana, sin falta, Antonio López Villegas escribe a El Nacional y en 3.000 caracteres ofrece su punto de vista sobre alguna de las realidades que se viven en el país. Este año su tenacidad fue reconocida con el Premio Mejor Carta del Lector, gracias al texto “La ignorancia es pecado”, publicado el 17 de agosto de 2012.

“Amo la libertad y me preocupa la situación que atraviesa el país y esta es la manera que encuentro de contribuir para salir de esto”, dice.

Como cualquier amante de la escritura, López Villegas sueña con tener una columna fija en el diario, pero no se desanima cuando sus trabajos no llegan a publicarse: “Soy un asiduo lector. Compro El Nacional porque me parece que conserva la pureza de lo que debe ser un periódico”.

López Villegas ha publicado dos libros y está en vías de publicar dos más. Además, colabora para el diario en portugués el Correio de Venezuela.