• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden pena de muerte para tres delitos en Venezuela

Luís Velásquez, presidente nacional de la tolda Progreso Social | Foto: Cortesía

Luís Velásquez, presidente nacional de la tolda Progreso Social | Foto: Cortesía

El partido Progreso Social destacó que Venezuela sigue sumergida en la criminalidad y está “a merced del hampa común”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente nacional del Partido Progreso Social, Luis Velásquez, solicitó al Estado venezolano la reforma del andamiaje jurídico, con el fin de incluir la pena de muerte como castigo máximo para tres tipos de delitos. Velásquez señaló que la pena capital se aplicaría en caso de homicidios, violaciones sexuales y tráfico de drogas. Apuntó que con esta medida se buscaría instaurar seguridad a la ciudadanía y bajar los altos índices de criminalidad.

 “Que esto no sea malinterpretado y se convierta en una acción para perseguir a la disidencia. Esta propuesta va tipificado para tres delitos: el homicidio con ensañamiento y alevosía, la violación sexual, pues sabemos que hay casos sobre todo de menores de edad que no salen va la luz pública, además del tráfico de drogas y el gran índice de narcotráfico. La pena de muerte no resolverá el problema, pero ante situaciones drásticas hay que tomar medidas drásticas, se debe cambiar el andamiaje jurídico para que sea capaz de imponer seguridad a los venezolanos y declararle la guerra al hampa. Es urgente que Venezuela deje de ser un estado de sitio y estado forajido para convertirse en estado de bienestar y progreso” detalló.

 El dirigente destacó que Venezuela sigue sumergida en la criminalidad y está “a merced del hampa común” no solo en Caracas sino en el interior del país. “La delincuencia cabalga a paso de vencedores, hemos sido claros en cuanto al tema de crímenes, que atentan contra la humanidad, se ha proliferado los secuestros, ha proliferado violaciones, homicidios en el territorio nacional” dijo.

 Aseveró que las políticas en materia judicial y de seguridad que ha aplicado el Gobierno nacional generaron que el ciudadano común se convierta en persona agresiva y con poco valor por la vida de los demás. Manifestó que se hace imperativo que cese la impunidad en la aplicación del sistema de justicia para brindar mayor seguridad a los venezolanos.