El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” contabiliza, a un día del cierre de la temporada navideña que arrancó el pasado 14 de diciembre de 2012, un total de 815.000 pasajeros movilizados, en 9 mil 550 operaciones aéreas, superando así las proyecciones estimadas para estas festividades.

 Así lo informó el director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, en declaraciones ofrecidas este martes al canal del Estado y que fueron reproducidas por el portal de YVKE Mundial.

 “Estamos haciendo un cierre exitoso de la temporada”, destacó el directivo aeroportuario, a la vez que resaltó que para el cierre del asueto navideño, este martes 8, habrán superado los 840.000 pasajeros movilizados en aproximadamente 10.000 operaciones aéreas nacionales e internacionales.

 Caraballo señaló que las proyecciones indicaban que para este martes habrían cerrado la temporada con 812.000 pasajeros, sin embargo, gracias a la apertura del turismo nacional y a las mayores facilidades del pueblo a acceder al transporte aéreo, superaron esta cifra un día antes.

Esta relación de pasajeros que hicieron uso del principal aeropuerto del país durante este asueto navideño, supera en 7% los registros alcanzados durante la pasada temporada.

 Los días 21 y 28 de diciembre de 2012, así como el viernes 4 de enero de 2013,registraron las más altas afluencias de pasajeros en la temporada, por encima de las 38.000 personas.