• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más de 90.000 pasajeros saldrán por Terminal de Oriente

La Alcaldía de Sucre reforzó la seguridad en el terminal por el comienzo de las vacaciones | Foto Archivo El Nacional

La Alcaldía de Sucre reforzó la seguridad en el terminal por el comienzo de las vacaciones | Foto Archivo El Nacional

Por La Bandera se han movilizado más de 300.000 personas desde principios de julio 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, calcula que más de 90.000 pasajeros saldrán del Terminal de Oriente Antonio José de Sucre durante esta temporada vacacional.

Para la seguridad ciudadana en el lugar, a partir de hoy habrá 2 funcionarios fijos y 4 rotativos de Polisucre, además de 30 estudiantes de la academia.

“Desde que asumimos el Terminal en mayo, a través del Instituto Municipal de Transporte, hemos hechos mejoras en la infraestructura, en la seguridad, en el servicio, en los baños e iluminación. Todavía falta mucho, pero lo importante es que después de 20 años lo estamos recuperando”, afirmó Ocariz.

Carla Natera, presidente del IMAT, aseguró que trabajan en coordinación con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre para la supervisión de los autobuses que salen del terminal.

Recordó que a partir del 15 de agosto habrá un incremento de 15% en el precio de los boletos y reconoció que hay conductores que reparan unidades dentro de las instalaciones, pero aseguró que anteriormente la situación era peor.

“Cuando llegamos eso era un taller mecánico. Hemos liberado los espacios. Ahora lo que hacen es mantenimiento menor, fallas que requieren mecánica ligera”, dijo.

Por La Bandera se han desplazado aproximadamente 320.000 personas desde el 5 de julio hasta el miércoles pasado. “Tenemos pensado movilizar entre 800.000 y 900.000 pasajeros en estos tres meses, que es la estadística que venimos manejando en años anteriores. Estamos en capacidad de llegar hasta el millón de pasajeros durante esta temporada, sin ningún tipo de problemas”, indicó en un boletín de prensa José Gregorio Franquis, director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Caracas.

Hay un total de 350 funcionarios, entre administrativos y de seguridad, para atender a los viajeros.


A Vargas
El Comité de Usuarios del Transporte de Vargas advirtió la posible eliminación de la ruta de Metrobús hacia el estado. Oswaldo Bello, presidente de
esta organización, informó que ayer solicitaron una audiencia con Jorge Luis García Carneiro. gobernador de la entidad, para exponerle la situación que afectaría a miles de varguenses que necesitan desplazarse a diario desde y hasta la capital. Sin embargo, al parecer la ruta no será eliminada sino que será sustituida por los autobuses de Sitssa, compañía estatal que se hará responsable de todas las rutas extraurbanas como lo hizo en Los Teques.

“El Metrobús se encargará de alimentar el sistema Metro y nosotros asumiremos la parte extraurbana”, dijo una fuente que indicó que esos autobuses cuentan con cámaras y GPS monitoreados constantemente, además de aire acondicionado. Bello alerta que Sitssa no tendría suficientes unidades para satisfacer la demanda y temen que en Caracas la ruta no llegue hasta La Paz, sino que fijen como destino final la parada de El Calvario.

La opción para bajar a La Guaira a través de las unidades de Bus Vargas, gerenciadas por Sitssa, comenzó hace cuatro meses y medio, indicó el supervisor e instructor del sistema, Carlos Delgado dijo que cuentan con 40 unidades que trabajan de lunes a domingo de 5:30 am a 9:00 pm y el pasaje cuesta 5 bolívares.