• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

“Ya ni pan con mantequilla se come”

Panaderías utilizan entre 70 y 100 sacos de harina de trigo a la semana, pero desde hace un mes no la reciben | Foto Henry Delgado

Panaderías tienen cada vez menos producción por falta de materia prima | Foto Henry Delgado

Los altos precios y la escasez de la margarina y de la mantequilla se unen a la poca materia prima que tienen las panaderías para trabajar, esta situación tiene a los anzoatiguenses en la búsqueda de nuevas formas de alimentarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Panaderías del centro de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui muestran los letreros que indican que “por falta de harina, no hay pan”. La situación ha sido así desde hace meses.

Según los encargados de los comercios, la producción continúa disminuyendo, reseñó El Tiempo.

Personal de varias panaderías coincidieron en señalar que cada vez llegan menos sacos de harina a los expendios. Algunos comercios han limitado su oferta diaria de productos y sacan pan una o solo dos veces al día.

La margarina es otro producto que también esca­sea. En algunos expendios del centro porteño sólo se consigue mantequilla sin sal o importada, que es la más cara. Los precios van desde Bs 3.000 hasta Bs 6.000; sin embargo, algunas personas han decido sustituir el pro­ducto por otro semejante.

El ama de casa Flor de Subero dijo que procura hacer cola para comprar mantequilla, pero cuan­do no consigue recurre al queso fundido. "Yo unto la arepa o el pan con Chesse Whiz; aunque es más caro le da un toque similar. Es que ya ni pan con mantequilla se come".

Pulse aquí para leer la información completa en El Tiempo