• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Tres estados del país afectados por los aguaceros

Lluvias en Caracas | Referencial

Foto: Referencial

La Cruz Roja venezolana en Nueva Esparta alertó a la población evitar en lo posible salir a la calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el domingo pasado en la noche, al menos cinco regiones se han visto afectadas por las fuertes lluvias.

Uno de los territorios con más perjuicios por esta vaguada fue el estado Nueva Esparta, específicamente el municipio Mariño, en el que resultaron dañadas 35 viviendas y 47 familias sufrieron pérdidas.

En los sectores Palguarime y Ciudad Cartón 6 y 22 viviendas, y 9 y 36 familias resultaron afectadas, respectivamente.

La Cruz Roja en Nueva Esparta alertó a la población de esta entidad evitar en lo posible salir a la calle. En la Asunción, El Valle, la avenida Juan Bautista y Valle Verde, las vías se colmaron de agua y árboles, y postes se cayeron. También recomendaron no mojarse por un virus parecido a la gripe que está incidiendo en la población.

En la Gran Caracas hubo varios deslizamientos de tierra, así como también viviendas afectadas. En la parroquia Filas de Mariches colapsó una vivienda en el kilómetro 18 de la carretera Petare-Santa Lucía, sector Vuelta El Águila, donde una gran roca cayó e interrumpió parcialmente el paso, informó Gabriel D'Andrea, director de Protección Civil Sucre.

El estado Monagas también se vio afectado por las precipitaciones. Después de doce horas de intensa lluvia, 15 sectores y 57 familias sufrieron daños en el municipio Maturín. La Muralla, La Murallita, Valenzuela, Doña Menca, Barrio Morichal y El Silencio fueron algunas de las comunidades que estuvieron inundadas.

El transformador número 4 de la subestación eléctrica Maturín explotó ayer a las 9:30 de la mañana, debido a la fuerte lluvia. El secretario general del sindicato Sinupttrem, Jesús Rodríguez, informó que la avería dejó sin luz a más de 10 sectores de la ciudad.