• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Se pagará el retroactivo universitario en tres partes

Universidad Simón Bolívar | Foto: archivo

Universidad Simón Bolívar | Foto: archivo

La coordinación general de la Federación de Trabajadores Universitarios (FTUV) indicó que el 30 de septiembre se comezará a pagar el retroactivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador general de la Federación de Trabajadores Universitarios (FTUV), Carlos López, informó que ayer se firmó la última cláusula del la II Convención Única para el sector universitario, reseñó Globovisión. 

Especificó que se pagará el retroactivo en 3 partes: la primera el 30 de septiembre, luego en octubre y por último en noviembre.

El 4 de septiembre explicó que el tabulador salarial comenzó la convención en 19 mil bolívares para un profesor instructor a tiempo completo y el sector obrero cobraría 11 mil bolívares al mes. Acotó que entre la próxima semana pasaría la medida a la Asamblea Nacional para posteriormente otorgar el crédito adicional.

En rechazo a estas cifras, la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad del Zulia (LUZ) acordaron no iniciar clases el próximo lunes en rechazo a la tabla salarial propuesta por el gobierno.

López afirmó que también considera que en este monto "no es suficiente, pero no se pedirá ni un bolívar más porque entendemos la situación", dijo en referencia a la caída de los precios del petróleo y al precio del barril venezolano (60 dólares), cifra con la que se calculó el presupuesto nacional.