• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

500 pacientes en riesgo por falta de quimioterapia en Nueva Esparta

Unidad terapéutica oncológica Doctor Modesto Rivero González | Foto: Vargas Hoy

Unidad terapéutica oncológica Doctor Modesto Rivero González | Foto: Vargas Hoy

Algunos llevan más de un mes sin medicación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La vida de más de 500 personas se encuentran en riesgo por no recibir los tratamientos debido a las fallas del sistema de aire acondicionado y del equipo de radioterapia en la unidad terapéutica oncológica Doctor Modesto Rivero Gonzáles, cercano al hospital Luis Ortega, reseño el Sol de Margarita.

Los pacientes están angustiados porque ya tienen un mes sin recibir la medicación porque el aire acondicionado de la farmacia del oncológico de Porlamar donde preparan los químicos esta dañado.

José Pino, familiar de un paciente que se encuentra a la espera de su medicamento, quien aseguró que le mandaron a aplicar la quimioterapia y ya tiene un mes que no recibe ninguna dosis por los problemas antes descritos en la farmacia del oncológico de Porlamar.

Recalcó que son alrededor de 500 pacientes cuyas vidas están en riesgo porque no reciben el tratamiento necesario para controlar el avance de la enfermedad.

Miriam Hidalgo, otra paciente afectada por la situación explicó que su preocupación radica en que ni siquiera puede ir a un centro pago porque eso significaría tener que retroceder en la acción terapéutica

"Temo mucho una recaída, claro estoy operada y todo, pero hay otros pacientes que están en peores condiciones y corren más riesgo que yo", afirmó.