• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

360 pacientes esperan por cirugías en hospital de Maracay

Personal del hospital José María Benítez, en La Victoria, salió a la calle a protestar por la situación de ese centro asistencial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Personal medico, enfermeras, obreros y pacientes del hospital José María Benítez, en La Victoria, estado Aragua, protestaron ayer para denunciar la grave situación que atraviesa ese centro asistencial.

Un total de 360 pacientes están a la espera de ser operados porque no hay insumos y los quirófanos no están aptos para cirugías. Los afectados denunciaron que algunas personas tienen hasta cuatro meses esperando por ser intervenidos.

Roberto Bello dijo que desde hace cuatro meses está hospitalizado esperando la operación. Señaló que los médicos le dicen que deben aguardar porque los quirófanos no reúnen las condiciones mínimas para hacer intervenciones quirúrgicas.

“Aquí no hay insumos; aquí ni siquiera hay yeso. La situación es grave, hay niños, adultos y personas de la tercera edad esperando ser operados”, expresó Bello.

En el hospital hay tres quirófanos, pero solo funciona uno porque no hay suficiente material de limpieza. El comedor está en condiciones deplorables, las tres ambulancias están fuera de servicio, al igual que el equipo para esterilizar los equipos médicos. Las áreas de traumatología y emergencia de adultos tienen problemas de filtración en los techos y no funciona el aire acondicionado.

José Luis González, presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital José María Benítez, confirmó que 300 pacientes del servicio de traumatología y 60 de cirugía están a la espera de ser intervenidos. Dijo que a algunos médicos se les dio permiso para irse a sus casas hasta que se normalice la situación. En el hospital se están atendiendo las consultas y están en funcionamiento las áreas de emergencia y maternidad.