• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Oclusión venosa retiniana genera pérdida de visión

El endurecimiento de las arterias y la formación de coágulos de sangre pueden provocar esta condición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Puede ocurrir de forma súbita o paulatina. La oclusión de venas retinianas genera pérdida visual en las personas que padecen esta condición, generalmente mayores de 65 años. La oclusión de venas retinianas es un bloqueo de las venas que llevan la sangre fuera de la retina. Con frecuencia aparece por el endurecimiento de las arterias y la formación de coágulos de sangre.

En una nota de prensa del laboratorio médico Novartis se indica que es la segunda causa más común de desórdenes vasculares retinianos, después de la retinopatía diabética. “Es considerada una importante causa de pérdida visual”, señaló Gabriel Dib, oftalmólogo del Instituto Docente de Especialidades Oftalmológicas de Maracaibo.

Informó que hay dos tipos de patología: la oclusión de vena central de la retina y la oclusión de rama venosa retiniana que afecta a personas mayores de 65 años de edad. Dib indicó que se ha comprobado que los antiangiogénicos, como el ranibizumab, consiguen respuestas más positivas para los pacientes con oclusión venosa.