• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Cuatro obras de vialidad causan nudos en el tránsito

Siete meses durará construcción  del Distribuidor Santa Cecilia / OMAR VELIZ

Siete meses durará construcción del Distribuidor Santa Cecilia / OMAR VELIZ

En La Yaguara, San Martín y la autopista Francisco Fajardo se han restringido los canales de circulación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las cornetas de los carros suenan sin cesar en la avenida Intercomunal de Antímano. En el cruce con la calle que sube a El Junquito cercaron para ejecutar una de las 14 obras de vialidad anunciadas por el Ministerio de Transporte Terrestre. Los trabajos comenzaron hace un mes y obligaron a demoler una pasarela peatonal que daba acceso a la estación del Metro de La Yaguara.

Moy Soto, vecino de La Yaguara, afirma que debido a la congestión arrollaron a un motorizado la semana pasada.

De los trabajos anunciados, por lo menos siete están dando sus primeros pasos y en cuatro de ellos se están empezando a crear embotellamientos en las vías de toda la ciudad. La avenida San Martín es otro punto álgido. Para construir un elevado a la altura de Palo Grande restringieron uno de los canales de la avenida en sentido oeste.

“Llegamos el 6 de mayo, pero todavía no hemos comenzado las obras en forma. Estamos influyendo en el tránsito y a medida que avancemos más la congestión será mayor”, reconoció el técnico de la obra, José Infante, quien solicitó la presencia de vigilantes de tránsito para atenuar el impacto que la construcción pueda ocasionar.

Ambos trabajos se suman a la ampliación de la autopista Francisco Fajardo y a la construcción del nuevo distribuidor de Santa Cecilia que durante una semana han tenido embotellada la vía rápida.

Las otras dos obras que están en ejecución son el viaducto de conexión entre la autopista Valle-Coche y la autopista norte-sur, y el acceso a la autopista Francisco Fajardo, a través del Puente 9 de Diciembre, en El Paraíso. Sin embargo, se mantienen en espacios residuales y no están causando inconvenientes.

Eduardo Páez-Pumar, director de la Asociación Integral de Políticas Públicas, afirmó que en las vías con tanto tránsito las construcciones siempre crearán molestias para el público. Opinó que la mayoría de las soluciones propuestas por el MTT serán buenas para la ciudad.