• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

En noviembre inaugurarán puentes gemelos de Los Ruices

La inversión es de 280 millones de bolívares | Foto Manuel Sardá

La inversión es de 280 millones de bolívares | Foto Manuel Sardá

El ministro de Transporte Terrestre aseguró que los trabajos tienen 50% de avance. Anunció cierre de la Valle-Coche por un mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los puentes gemelos de Los Ruices serán inaugurados la primera semana de noviembre, anunció ayer Haiman el Troudi, ministro de Transporte Terrestre, quien aseguró que la obra, de 280 millones de bolívares, tiene 50% de avance.

El Troudi dijo que los nuevos puentes, de 5 metros de alto y 13, 5 metros de ancho, evitarán más episodios de congestión de carga pesada y de registro de accidentes pues contará con un nivel de altura superior a lo establecido en la norma, que exige 3,9 metros.

El titular de la cartera de Transporte informó que para la tercera semana de septiembre se colocarán 16 vigas, 8 por cada estructura, lo que requerirá el cierre total de la autopista Francisco Fajardo en horario nocturno y anunció que el próximo 15 de octubre se realizará la implosión del viejo puente, para lo cual deberá cerrarse completamente la vía durante ese fin de semana.

Añadió que durante un mes, a partir de hoy, se interrumpirá completamente el tránsito de vehículos en la autopista Valle-Coche (en sentido Plaza Venezuela) para completar los trabajos de ampliación de esta arteria vial y demolición de la isla central de la vía. Para esa fecha, el equipo de trabajo calcula habilitar un VAO —carril para vehículos de alta ocupación— en la misma dirección, pero al otro lado de la autopista.

El nuevo distribuidor de Los Ruices fue anunciado en enero de este año. Solo en abril se registraron tres choques por violar los dispositivos de control de altura y no tomar el canal exclusivo para la carga pesada. El domingo 5 de abril un autobús de dos pisos chocó contra la barra de control de altura. Dos días después otro vehículo pesado quedó atascado debajo del puente Los Ruices en horas del mediodía, lo que complicó el tránsito por la autopista.

En 2013 se instaló un sistema de sensores en los distribuidores de Altamira y La California para detectar la altura de los vehículos que circulan en la autopista Francisco Fajardo y evitar que impactaran el puente de Los Ruices. Allí la altura máxima permitida en la vía es de 3,6 metros.