• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Esta noche será reabierto el paso por la avenida Francisco de Miranda

Las obras de Hidrocapital obligaron a cerrar varios canales | Foto: Andrés Veliz / El Nacional

Las obras de Hidrocapital obligaron a cerrar varios canales | Foto: Andrés Veliz / El Nacional

La restitución del paso se logrará tras labores de rehabilitación realizadas por el Ministerio para Transporte Terrestre, a la altura de la avenida principal de la Floresta y la segunda avenida de Los Palos Grandes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La noche de este miércoles será reabierto el paso por la pista sur de la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, en el este del Área Metropolitana de Caracas.

La restitución del paso se logrará tras labores de rehabilitación realizadas por el Ministerio para Transporte Terrestre, a la altura de la avenida principal de la Floresta y la segunda avenida de Los Palos Grandes, donde, por falta de mantenimiento de la quebrada Pajarito por parte de la Alcaldía de Chacao, se presentó un hundimiento del tramo vial.

En nota de prensa, el ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, explicó que serán abiertos dos canales de la pista sur, sentido oeste-este, mientras que para el otro sentido se mantendría el desvío.

Estimó que para la próxima semana se abra el paso en la pista norte. "Lo importante es garantizar la transitabilidad y esta noche comenzamos ya a hacer una restitución parcial del paso con dos canales de la pista sur, y a comienzos de la semana que viene tendremos ya la restitución del paso en los dos canales, tanto de la pista sur como de la pista norte", indicó.

Recordó que la cartera ministerial que dirige asumió la rehabilitación integral del tramo el pasado 14 de septiembre. "En ese entonces, dijimos que nos iba a llevar uno o dos meses en tener la solución definitiva. Hoy miércoles 9, podemos anunciar que, a menos de un mes, estaremos abriendo en horas de la noche los dos canales de la pista sur para comenzar a descongestionar el tráfico que se ha generado", añadió.