• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más de 72.000 niños desnutridos han sido atendidos en Antímano

A través de programas de atención ambulatoria y semiinternada, Cania ofrece una atención interdisciplinaria a niños y madres embarazadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

277.322 consultas y 72.655 casos de malnutrición infantil han sido diagnosticados y atendidos en el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, que ayer celebró su vigésimo aniversario.

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, explicó que esta organización nació en el mismo terreno en el que funcionó la primera planta de la industria, en agradecimiento a la comunidad.

Mendoza aseguró que Cania continuará trabajando de manera completamente gratuita en la atención de la malnutrición infantil de la parroquia, así como de cualquier sector del país que requiera de la asesoría de pediatras, nutricionistas, psicólogos y trabajadores sociales que ofrecen sus servicios en esta sede.

Dijo que los servicios de Cania van más allá de cumplir con la Responsabilidad Social Empresarial: “Nuestro trabajo lleva una carga de valores asociados a la empresa, que no solo tiene que ver con la nutrición. Se trata de la solidaridad, el respeto mutuo, la pasión y el abordaje profesional a la población que atendemos. Es un trabajo interdisciplinario que se hace sin distingo de ideologías y solo para hacer el bien común, pues se trata de un compromiso que nos une a Venezuela y a los venezolanos”.

En sus 2 décadas de trabajo, Cania ha atendido a 66.752 niños y adolescentes, y a 5.903  embarazadas, en la modalidad ambulatoria y también de manera semiinternada, como parte del programa de Atención a la Malnutrición. Además, ha atendido a 36.226 pacientes en servicios auxiliares (laboratorio y estudios radiológicos).

También cuenta con el programa de Desarrollo Comunitario que ha beneficiado a 148.000 niños y 481 promotores comunitarios.

El Programa de Gestión del Conocimiento ha participado en 102 eventos científicos y ha divulgado 60 trabajos en publicaciones arbitradas.