• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

93 neonatos han muerto en maternidad de Cumaná en los últimos tres meses

El diputado José Manuel Olivares aseguró que el gobierno no reconoce que el zika es una epidemia nacional | Captura de Pantalla

El diputado José Manuel Olivares | Referencial

Olivares dijo que se tiene previsto interpelar al gobernador de la entidad quien también es el director de salud de esa jurisdicción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Manuel Olivares, presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, informó que en el Hospital Central Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, estado Sucre, han muerto casi 100 neonatos en los últimos tres meses.

“En el año 2015 hubo 247 neonatos fallecidos y en lo que va del año 2016 van 93 niños fallecidos, en tan solo tres meses", indicó Olivares al canal Globovisión.

Condenó la escasez de medicinas e incubadoras que contribuyen a estas pérdidas. Contó que hay un solo ventilador mecánico para todos los niños del hospital.

“Hay nidos de palomas en los aires acondicionados, lo que probablemente sea lo que está justificando y explicando la alta tasa de mortalidad que vinimos a investigar”, señaló.

Olivares dijo que se tiene previsto interpelar al gobernador de la entidad quien también es el director de salud de esa jurisdicción.

“En el hospital funcionan cuatro quirófanos de seis; hay sólo tres camas de terapia intensiva para todo el hospital; no hay tomógrafo; no hay resonador; no se está dializando correctamente a los pacientes, sino la mitad del tiempo", comentó el parlamentario.