• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Los muros de Caracas invitarán a quererla

Los carteles también se pueden hacer virales al utilizar la etiqueta #CiudadSinCorriente | Cortesía www.sincorriente.com

Los carteles también se pueden hacer virales al utilizar la etiqueta #CiudadSinCorriente | Cortesía www.sincorriente.com

El equipo sincorriente.com se propone viralizar póster con mensajes positivos sobre la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un afiche de 45 centímetros de ancho por 60 centímetros de alto basta para difundir un mensaje claro sobre la urbe: El ciudadano eres tú y la protagonista es Caracas.

Bajo este concepto diseñadores gráficos, arquitectos, artistas y fotógrafos se unieron para desarrollar la campaña: “Una ciudad que habla sin corriente”.

La iniciativa se propone viralizar 12 carteles con expresiones como “¿Tú estás solo aquí?”, escrito encima de una imagen panorámica de la capital. “Queríamos contribuir con una campaña de conciencia ciudadana porque consideramos que todos tenemos mucho que aportar para Caracas”, dijo Grace Souky, una de las directoras de sincorriente.com.

Cada póster es resultado de un proceso a colaboración. En la elaboración de las frases participaron cantantes, comunicadores sociales, historiadores, músicos, arquitectos, escritores y artistas plásticos que se reunieron en una mesa redonda para compartir sus puntos de vista sobre la metrópoli. Souky explicó que luego estos mensajes fueron entregados a cuatro fotógrafos, cuatro diseñadores gráficos y cuatro artistas para que los interpretaran en los afiches.

“Se trata de 12 productos, visualmente atractivos, con capacidad de comunicar un mensaje positivo y totalmente apolítico”.

Multiplicar por 10. Los carteles están disponibles para ser adquiridos en la página web www.sincorriente.com. Están impresos en alta resolución en papel fotográfico, tienen certificado de autenticidad y se trata de una pieza numerada de una serie de 50 reproducciones. “Al comprar un afiche el mensaje se multiplica por 10”, subrayó Souky.

Por cada afiche vendido, 10 serán adheridos en alguna pared de la ciudad: “No se trata de vandalizar la propiedad privada. Utilizaremos muros temporales, de construcciones o terrenos baldíos”.

Esta semana comenzaron a verse más de 300 afiches en sectores como Altamira, Las Mercedes, Bello Monte y Los Chaguaramos.

Sin embargo, la directora de la plataforma online destacó que hay otras formas de hacer viral esos mensajes, por ejemplo, si se le toma una fotografía a uno de los póster y se difunde en las redes sociales con la etiqueta #CiudadSincorriente. Están en Twitter e Instagram con el nombre Sincorriente.

Otros mensajes disponibles son “Tu norte es el Ávila, mi norte eres tú, Caracas”, “¡No dispares! Insultar también es violencia” o “Caracas sí tiene futuro”. Sobre el nombre de equipo, Souky explicó que se refieren a que la plataforma online está abierta a distintas piezas de diseño que no responden a una corriente específica.

La cifra
1.690 bolívares
es el costo del afiche