• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

"Están muriendo pacientes por falta de medicamentos y no por la enfermedad"

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos / Captura

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela Freddy Ceballos / Captura

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, hizo un llamado al presidente de la República y al defensor del pueblo para que atiendan la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, visitó la Defensoría del Pueblo para entregar un documento en el que solicita la preservación de los derechos de los enfermos. 

Ceballos hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al defensor del pueblo, Tarek William Saab, para que atiendan la situación. 

“Señor Defensor del Pueblo, señor presidente de la República, no hay mañana. Están muriendo pacientes por falta de medicamentos y no por la enfermedad”, declaró a Globovisión. 

El representante gremial reiteró la situación de escasez de los medicamentos y destacó que esta es de 80%, además que denunció la falta de insumos y reactivos para procedimientos. 

"Tenemos una escasez de 80% de medicamentos en el país. No se están realizando las operaciones electivas porque lamentablemente no hay insumos médicos. Mueren pacientes por falta de reactivos y por falta de medicamentos. No hay diagnósticos porque no hay reactivos en los hospitales, ¿cómo vamos a saber de qué nos estamos enfermando si ni siquiera hay reactivos para hacer los exámenes rutinarios", sostuvo.