• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

9 municipios de la frontera están sin agua

Una tubería de 36 pulgadas y 50 años de antigüedad se rompió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La rotura de una tubería de acero de 36 pulgadas conllevó a la suspensión del servicio de agua en 9 municipios de la entidad tachirense. Franklin Arrieta, jefe de Operaciones de Hidrosuroeste, filial de la estatal hídrica, señaló que la avería ocurrió en la localidad de Arjona, específicamente en la línea San Cristóbal-San Antonio.

“Afecta a 9 municipios que se abastecen de esta importante línea de producción: Cárdenas, Guásimos, Ayacucho, Lobatera, Michelena, Capacho Viejo, Capacho Nuevo, Bolívar y Pedro María Ureña”, señaló el funcionario.

Agregó que un equipo mixto de obreros y especialistas está en la zona atendiendo la avería para gestionar las obras necesarias en el menor tiempo posible y reponer el servicio hídrico cuanto antes.

Indicó Arrieta que calculan que antes de que finalice la semana esté restablecido el suministro de agua a los municipios afectados.

“Son imprevistos que se presentan en las líneas de conducción, bien sea por el sector donde se ubican (las tuberías) o los terrenos arcillosos, o por la vida útil que ya tiene este tipo de tubería con un funcionamiento de más de 50 años”, puntualizó.