• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

53 muertes en el fin de semana más violento

191 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte en lo que va de mes | Foto Archivo

191 cadáveres han sido ingresados a la morgue de Bello Monte en lo que va de mes | Foto Archivo

A un hombre le dispararon cuando comía empanadas en un puesto de comida en el barrio Nazareno de Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rodolfo Junior Vásquez, de 27 años de edad, muerto a tiros ayer a las 8:00 am cuando desayunaba empanadas en un puesto de comida, en el barrio Nazareno de Petare, fue una de las víctimas de la delincuencia al comienzo de la semana en Caracas. Entre el viernes en la tarde y el lunes en la mañana la morgue de Bello Monte recibió 53 cadáveres de personas que murieron en diversos hechos de sangre. Eso lo convierte en el fin de semana más violento del año en la capital.

Al lugar donde mataron a Vásquez llegaron varios hombres que dispararon contra el grupo de personas que desayunaba. La víctima era obrero y trabajaba para varias empresas de construcción.

Guillermo Silgado, tío de la víctima, dijo que es la primera vez que su familia pierde a uno de sus integrantes en un hecho violento. Luego indicó que Vásquez no tenía problemas con nadie.

Daniel José Sosa, de 14 años de edad, murió al ser alcanzado por varios tiros en la Calle Real de Pinto Salinas, parroquia El Recreo, a las 5:30 am de este domingo, cuando se quedó en el juego de bingo que hicieron en la zona.

Allegados a la víctima dijeron que en el lugar hubo un intercambio de disparos entre dos grupos, y el adolescente estaba en la línea de fuego. Era el menor de cuatro hermanos y este año reiniciaría estudios de bachillerato.

Otra víctima fue Elander José Conopoy, de 38 años, a quien hallaron muerto en la calle 4 de Los Jardines del Valle, el domingo a las 5:30 am. Al parecer regresaba de una fiesta cuando lo atacaron. Sus familiares, que llegaron a Caracas desde Barlovento, desconocen las circunstancias en las que ocurrió este hecho y si lo mataron para despojarlo de sus pertenencias. Conopoy era propietario de una cooperativa que presta servicio de mantenimiento al Metro de Caracas.

Cristopher Ruiz, de 18 años de edad, murió el sábado a las 8:00 pm en el Hospital Pérez de León de Petare luego de ser herido el día anterior en el barrio 5 de Julio de Petare cuando iba a surtir de gasolina su moto en una estación de servicio. Allí llegaron unos hombres que le dispararon.

Enriqueta Cabril, madre del joven, dijo que no saben si intentaron quitarle la moto. Le dieron un tiro en el abdomen. Era el quinto de 7 hermanos y estudiaba sexto grado en la Misión Robinson. A Joan Suárez, de 30 años de edad, lo ultimaron a las puertas de una panadería del barrio San Miguel, en Petare, cuando intentaron robarle la moto y se opuso.

En los días transcurridos de septiembre han sido trasladados a la morgue de Bello Monte 191 cadáveres.