• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más de la mitad de Caracas quedó sin agua por averías

La sequía influye en la baja presión con la que llega el agua a sectores de Caracas | Foto Raúl Romero / Archivo

La sequía influye en la baja presión con la que llega el agua a sectores de Caracas | Foto Raúl Romero / Archivo

Las irregularidades se registraron en los Sistemas Tuy II y III que surten a más del 55% de la ciudad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de la mitad de Caracas se ha visto afectada por la falta de agua en los últimos días. De acuerdo con información difundida por Hidrocapital, las irregularidades se deben a las averías y fallas eléctricas registradas en los sistemas Tuy II y Tuy III.

Si bien el sistema Tuy III surte a 55% de la capital, zonas como Los Chaguaramos y Alto Prado padecieron también las consecuencias de un incendio forestal, que se registró el miércoles 30 de abril en el sector Los Anaucos de los Valles del Tuy, el cual alteró el sistema de distribución.

El incendio afectó 3 torres de alimentación eléctrica que energizan las estaciones de bombeo 32 y 33 del sistema. En una nota de prensa, la hidroeléctrica detalla que la situación, además de producir la paralización del bombeo de agua hacia el área metropolitana de Caracas, también perjudicó a los habitantes de los Valles del Tuy.

“La recuperación del servicio se realiza de manera progresiva en parte de Caracas y los Valles del Tuy. El bombeo de agua se inició el miércoles a las 4:00 pm”, señaló.


Interrupciones. Los vecinos del municipio Chacao también se han visto afectados desde hace una semana con los cortes de agua. Luego de que algunas autoridades de Chacao solicitaran información en Hidrocapital sobre la aguda crisis con el suministro de agua, la estatal dio respuesta.

El concejal Diego Scharifker explicó en las redes sociales que el sistema que los surte, que es el Tuy II, tuvo una avería en una de las válvulas que funciona como el principal alimentador de esa jurisdicción. Indicó que otra de las razones de la interrupción del servicio se debe a la baja presión del líquido por el escaso caudal.

“Nos informaron que la reparación de la avería en la válvula de Macaracuay no garantiza el servicio al 100%, la sequía tan pronunciada limita el suministro y disminuye la presión del caudal”, precisó el concejal.