• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más de un millón de niños se encuentran fuera del sistema escolar

Maryann Hanson, ministra de Educación / Henry Delgado/El Nacional

Maryann Hanson, ministra de Educación / Henry Delgado/El Nacional

La ministra de Educación, Maryann Hanson, reconoció la deficiencia en la infraestructura escolar en el país. “Necesitamos construir 2800 simoncitos. 4.250 liceo y 250escuelas primarias (…) Tenemos debilidades, las estamos enfrentando”, dijo en VTV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La ministra de Educación, Maryann Hanson, señaló que más de un millón de niños se encuentran fuera del sistema escolar.

“1.103.667 niños mayores de 3 años que ya deben estar en la educación inicial se encuentran fuera del sistema escolar, en muchos casos porque los padres no consideran que los niños están muy pequeños para ir a la escuela”, dijo en una entrevista en VTV.

Detalló que 501.577 no asisten a la educación inicial “50% de 3 años, 25% de 4 años y 25% de 5 años”.

Indicó que durante la gestión del presidente Hugo Chávez se incrementó 26 puntos de la cobertura escolar llegando a 72%. “Hemos ido incrementado permanentemente, sostenidamente la matrícula en educación inicial”.

Reconoció la deficiencia en la infraestructura escolar en el país.

“Necesitamos construir 2800 simoncitos. 4.250 liceo y 250escuelas primarias (…) Tenemos debilidades, las estamos enfrentando”.

Cuestionó  la procedencia de las cifras que ofrece la oposición sobre la educación en el país “no vienen ni por Censo ni por memoria y cuenta del ministerio o se las sacó del bolsillo o de una caja de detergente”.