• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más de mil beneficiados por los microcréditos otorgados en Miranda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante la entrega de los microcréditos / Cortesía

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, durante la entrega de los microcréditos / Cortesía

La información la dio a conocer el presidente de Desarrollo Económico Miranda, Raúl López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En lo que va de 2014 el gobierno regional, a través de Desarrollo Económico Miranda, ha otorgado mil 148 créditos a emprendedores, tras una inversión de cerca de 15 millones de bolívares.

La información la dio a conocer el presidente de Desarrollo Económico Miranda, Raúl López, quien resaltó la importancia de apoyar a las personas que desean emprender. “En una economía como la que tiene Venezuela es importante impulsar la iniciativa privada y el emprendimiento, ya que son oportunidades laborales para otros venezolanos. Nosotros creemos en eso, mientras se apoye al pequeño emprendedor estamos logrando que pueda tener un empleo de calidad  y pueda ir creciendo poco a poco”.

Detalló que del total de ayudas financieras otorgadas, 194 fueron entregadas esta semana tras una inversión de 3 millones 352 mil bolívares. Dijo que una de las personas beneficiadas fue Ibelardo Pérez, habitante de Charallave, quien dijo que este es el segundo crédito que le adjudica el Gobierno de Miranda

“Decidí solicitar el primer crédito en un momento difícil, lo hice como motor para salir adelante y luchar por mi familia, mis hijos y mi hogar. Esto significó una oportunidad para crecer y seguir adelante. Actualmente poseo dos bodegas en el municipio Cristóbal Rojas poco a poco he ido creciendo”.

Mientras que Cesar Santos, un emprendedor del sector Santa Eulalia de la capital mirandina, aseveró que desde hace 10 años lleva adelante una papelería y el Ejecutivo regional le otorgó su tercer crédito. Santos dijo que los microcréditos “son ayudas que permiten que las personas vayan creciendo y con un muy bajo costo de intereses”. 

Noelia De Hernández, habitante de Los Teques y dueña de una microempresa dedicada a la costura expresó sentirse emocionada y agradecida con el mandatario regional y Desarrollo Económico Miranda, por el microcrédito otorgado.“Le  digo a las demás personas que se animen, que es algo positivo y sigamos en Venezuela luchando”, destacó.