• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Este miércoles comenzará patrullaje inteligente en Falcón

El ministro Miguel Rodríguez Torres informó que el viernes comenzarán los ensayos del patrullaje inteligente | Foto Cortesía El Informador

Unidades que conforman el grupo de patrullaje inteligente | Foto Cortesía El Informador

Álvarez refirió que la nueva modalidad obedece a las medidas que se están tomando para mejorar la operatividad y mantener seguros aquellos espacios vulnerables al delito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Falcón, desde este miércoles se dará inicio al patrullaje inteligente en los diferentes sectores que cubre el dispositivo Patria Segura, anunció la tarde de este miércoles el secretario de Seguridad Ciudadana de esta entidad, Marco Tulio Álvarez.

Álvarez refirió que la nueva modalidad obedece a las medidas que se están tomando para mejorar la operatividad y mantener seguros aquellos espacios vulnerables al delito.

El jefe policial anunció que las estadísticas del mes de agosto evidencian lo positivo de las medidas desarrolladas, que han resultado en una disminución del 37% de los delitos, en comparación con el mes de julio.

"Estamos abocados en un trabajo serio que está arrojando resultados positivos", aseveró.

Señaló que los puntos de atención ciudadana en la ciudad de Punto Fijo serán instalados en nuevos sectores como el barrio Las Margaritas, Bicentenario y Bella Vista.

Por otra parte, anunció que próximamente se instalarán mesas de trabajo con el sector pesquero de la región y el Consejo Legislativo de Falcón, para revisar las necesidades en materia de seguridad.

"Queremos establecer un mapa estratégico general, conocer sus condiciones y ubicación, para tomar decisiones, para legislar sobre esta actividad a nivel regional", subrayó.

También anunció que solicitaron a la fiscalía superior preparar un programa amplio anticorrupción, para ser impartido a todos los funcionarios policiales de la entidad.