• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

19 meses paralizados trabajos de canalización del río Mamo

La comunidad de Marapa-Piache le pide al presidente Nicolás Maduro que inicie una auditoría al despacho del ministro Ernesto Paiva

La comunidad de Marapa-Piache le pide al presidente Nicolás Maduro que inicie una auditoría al despacho del ministro Ernesto Paiva

En la comunidad de Marapa-Piache afirman que Min Ecosocialismo ha gastado parte de los recursos y no ha hecho nada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comunidad de Marapa-Piache, en el estado Vargas, está preocupada porque teme que el río Mamo se desborde por causa de las fuertes lluvias.

Ingrid Chacoa, parlamentaria de la comuna Nicolás Maduro Moros y vocera del consejo comunal la Amistad Bicentenaria, dijo que luego de 19 meses está paralizada la canalización del afluente. “La comunidad vive en suspenso por la proximidad de las lluvias”, advirtió.

En esa cuenca caen 24 vertientes, precisó Chacoa, y desde 2015 han hecho gestiones tanto la comuna como los consejos comunales ante la alcaldía, la gobernación y la procuraduría; se ha entregado documentación al diputado Darío Vivas, a la Vicepresidencia, a la Presidencia de la República y no dan respuesta. “Ni siquiera el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas que debe ser investigado porque se están gastando los recursos aprobados sin invertirlos en la obra”, afirmó.

Chacoa expresó que la comunidad de Marapa-Piache le pide al presidente Nicolás Maduro que inicie una auditoría al despacho del ministro Ernesto Paiva. “Desde que llegó a ese ministerio la obra está paralizada. Estaba lista la contratación y el ministro saliente había firmado su punto de cuenta por 350 millones de bolívares en 2015 que fue aprobado por el presidente y ahora el ingeniero Héctor Escobar, en una reunión que sostuvimos como comuna recientemente, pidió una prórroga para reunirse con Paiva, y tampoco hemos tenido respuesta”.

¿Dónde están los recursos? Ingrid Chacoa informó que de los 350 millones de bolívares aprobados para la obra quedan 279 millones. “Queremos saber a dónde han ido estos recursos porque para la canalización del río no ha llegado nada”.

Dijo que hasta 2015, mientras estuvo el viceministro Pascual Molinaro, todo estaba listo para que la empresa ENSA continuara la obra, pues reúne los requisitos y tiene las maquinarias; también tiene un campamento armado desde hace 19 meses para la canalización del río, pero en los últimos días empezó a desmontarlo por falta de respuesta del ministro Paiva.