• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La memoria viviente del Archivo

Freddy Giménez, premio especial de la redacción / Manuel Sarda

Freddy Giménez, premio especial de la redacción / Manuel Sarda

Cumplió en la empresa 40 años de trabajo ininterrumpido y atesora numerosos recuerdos, que incluyen a las otrora pasantes Marielba Núñez, Mara Comerlati y Vanessa Davies, así como los comienzos de periodistas como Ignacio Serrano y Jhonny Villarroel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si los ascensores del viejo edificio de El Nacional en El Silencio hablaran, seguramente saludarían con cariño a Freddy Giménez, administrador, que comenzó su vida laboral como ascensorista y terminó como uno de los más apreciados analistas de información del Archivo de la Redacción.

Cumplió en la empresa 40 años de trabajo ininterrumpido y atesora numerosos recuerdos, que incluyen a las otrora pasantes Marielba Núñez, Mara Comerlati y Vanessa Davies, así como los comienzos de periodistas como Ignacio Serrano y Jhonny Villarroel.

Rememora que Miguel Otero Silva buscaba su ayuda para encontrar los datos que necesitaba y las conversaciones sobre noticias internacionales con Oscar Guaramato. “El Nacional es una escuela donde he aprendido mucho”, dice.

Atesora un recuerdo que le quiebra la voz, el de dos jóvenes que visitaron el Archivo cuando eran niños y regresaron tiempo después: “Me dijeron que se iban a vivir a Alemania, pero que primero querían agradecerme lo que habían aprendido”.