• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Los 101 mejores lugares para comer en Caracas

s común encontrarse con la idea errada de que el café es el único que contiene cafeína, pero está presente en muchos productos | Foto: BBC

Referencial

La ciudad capital trae muchísimas sorpresas si de lugares de comida se trata

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mirelis Morales, Zinnia Martínez, Vanesa Rolfini, Verónica Esparza, Alicia Hernández y Guillermo Amador se reunieron para hacer una colaborativa lista de 101 mejores lugares para comer en Caracas, según reseña Caracas Café.

Parte de la lista:

  1. Tequeños de hojaldre y fondant de chocolate y los desayunos los fines de semana en Mokambo. Calle Madrid con Monterrey, Qta. Luisa Las Mercedes.
  2. Sandupork, el Vegetariano y el Sanduchef, acompañados de papas fritas trufadas en Sanduchef, Av. Andres Bello Los Palos Grandes.
  3. Shawarmas, mixto de carne y pollo en Pincho Pan. 3era av de Los Palos Grandes. También los desayunos de los domingos que venden en su sede principal en la Av. Victoria. Edif. Segucar, piso 1
  4. La crêpe 3 quesos y la suzette de Café Noisette en La Carlota Av. Principal, entre Av. Francisco de Miranda y la Av. A. Edf. Marco Aurelio PB.
  5. Los helados de Divinos Pecados en especial los que son a base de yogurt. Centro Plaza, los Palos Grandes.
  6. El café en café Artesanos cerca de la Plaza Bolívar (entre esquina La Torre y la Av Urdaneta) y la Candelaria (entre Platanal y Desamparado, subiendo por Sofitasa). Utilizan café azul tipo gourmet traido de portuguesa y los cachitos y los golfeados son impelables.
  7. El minestrone, el pasticho, la pasta con salsa Gaby y Tony con milanesa de pollo y tajadas en Da Gaby

    y Da Tony. Calle Andrés Galarraga, Chacao

  8. Las alcachofas rellenas, el cabrito y los Tallarines salteados en Da Guido. Av. Solano, Sabana Grande
  9. Pastelitos de nata en la panaderia Angela, La Candelaria (Av Urdaneta, Esq. Mandoca, Edf Riade).
  10. Las hamburguesas de Avila Burguer, Cuadra Gastronómica. Los Palos Grandes.
  11. Cakes de Valle, los panes de cereales y de vegetales en el Pan Alemán en Las Mercedes. Detrás del Tolón
  12. Los macarons y la panacotta de moras en Café Madame Blac. Todo lo que hacen ahí. Calle Madrid con Monterrey, Las Mercedes.
  13. Slider de carne, tacos de spicy tuna y dumplings de sopa de cebolla en El Cine Restaurant, Frente a la plaza Sucre de El Hatillo.
  14. Una barbecue coreana en el DinDin (único rest. coreano de Caracas) 1era Avenida enre Av. Francisco de Miranda y 1era Transversal de Los Palos Grandes.
  15. El plato degustación de entradas Rosita Ríos (ceviche, causa de atún, papas a la huancaína) del restaurante peruano José Antonio. Calle Oropeza Castillo con Av. Los Estadios, Edificio Arvelo, PB, San Antonio de Sábana Grande.
  16. El pato laqueado y el pato a la Pekín de El Palmar. Av. Da Vinci, Quinta Rest El Palmar, Urb. Colinas De Bello Monte.
  17. La paella de La Cita, en la esquina de Alcabala, La Candelaria.
  18. Las arepas de pernil de Tostadas Bello Monte. Av.Principal de Bello Monte a media cuadra de Banesco
  19. La torta de guanábana, el mousse de parchita, la torta de queso con mermelada de guayaba y la torta marmoleada con cobertura de chocolate de la Danubio de Chacao.
  20. Almuerzos en el CEGA, Reservar 0212 – 571.33.54 / 576.06.83. Qta. Herminia entre Av. Este y Plaza Morelos, La Candelaria.
  21. Rollitos de primavera (lumpias) en los chinos de Los Palos Grandes (1era Av de los Palos Grandes, entre la Avenida Francisco de Miranda y la 1era Transversal) mientras se toma cerveza.
  22. Pan Camaleón y hojaldre con arequipe de la Panadería El Torbes Av. Baralt, Esq. Maderero, Edf. Glorieta, Nº. 47 Santa Teresa.
  23. Risotto de Cordero, pasta con salchichas sicilianas, Linguini Ferragosto, las pastas rellenas y el Tiramisú de Come a Casa. 1era. avenida de Los Palos Grandes.
  24. El ceviche, los chicharrones de pescado y la chicha morada de El Ventura, calle Urdaneta en Chacao
  25. El Pan de Salmón, la torta de ricotta y manzana, los croissants.las tartaletas de higos o moras y cualquiera de las exquisiteses artesanales que tiene la pastelería Francesa Galia en la Av principal de La Carlota
  26. Ceviche de mero de El Tizón. C.C. Bello Campo, Sótano, Bello Campo.
  27. Steak Tartar en Lee Hamilton. Av. San Felipe, Esq. El Bosque. La Castellana.
  28. Banana Split y perros calientes en Crema Paraíso, El Paraíso, San Bernardino y Colinas de Bello Monte.
  29. Cono de Spicy tuna y cono de chocolate en Conos. 1era. Avenida con 2da. Transversal, Los Palos Grandes.
  30. Un coffeecake en Franca Coffeecakes en la Av ppal de Las Mercedes.
  31. Cachapa con queso telita (los sábados) en el Mercado de Abastecimiento de Los Palos Grandes. 3era Av. entre Francisco de Miranda y 1era Trans., Los Palos Grandes.
  32. Ensaimada en La Ensaimada. Av. Juan Bautista Arismendi, La Florida.
  33. Golfeados, pan camaleón andino y trenza de chocolate en el IEPAN. Calle Guaicaipuro, Centro Comercial Metropolitano, Local 42, Chacao.
  34. Pasta a la ruotta, restaurant Pazzo, Calle Los Chaguaramos con Av. Mohedano, La Castellana.
  35. Las colas de langosta rellenas de nutella en la pastelería La Trufa. Av Mohedano con calle Urdaneta. En Chacao
  36. El mercado peruano de Quebrada Honda (Boulevard Amador Bendayán, Metro Colegio de Ingenieros) Solo los domingos de 11 a 4pm.
  37. Paella en El Barquero. Av. Luis Roche, Qta. Guitarral, Altamira.
  38. Shoga Roll, Ebi ten roll (con berro tempurizado) y Coquitos de salmón en Shoga, Tolon Fashion Mall. Las Mercedes
  39. Cous-cous en Marrakesh, 3ª Av. entre 5ª y 6ª Transversal, Los Palos Grandes.
  40. Raviolis con Ragú de Asado Negro de Antigua. Calle Madrid, entre Mucuchíes y Monterrey, Las Mercedes.
  41. Tapas variadas (ceviche de camarones, chistorras, tortilla, etc) en Urrutia. Av. Fco. Solano, Esq. Los Manguitos, Sabana Grande.
  42. Dúo de hamburguesitas, los postres y los desayunos los fines de semana en Chacao Bistró. Calle Urdaneta con Miranda. Edificio ZB. Local 1ª. La Castellana. Chacao.
  43. Plato mixto y cordero con arroz libanés en Fattush. Galerías El Recreo, Nivel 2, Torre Hotel Melia Caracas.
  44. Roastbeef Roll. Sushi Market, 2da avenida de Los Palos Grandes.
  45. Pizza de crema de leche en Das Pastelhaus. Calle La Paz, El Hatillo (diagonal a la Plaza Bolívar de El Hatillo).
  46. Berenjenas con ajonjolí en El Chino de Los Palos Grandes. Este restaurante no tiene nombre afuera, los llaman los chinos de la pajarera, pero está en el Edificio Excelsior, 3era avenida de Los Palos Grandes, haciendo esquina con la 2da Transversal.
  47. Profiteroles y tartaletas de fresa de la Pastelería Tivoli. Av. Las Palmas, Edificio Socamara, Piso PB, Urbanización Los Caobos
  48. Las cenas en el ICC (Instituto Culinario de Caracas)  Av. Choroní entre calles Roraima y Santa Fe, Quinta La Guarimba. Urb. Chuao.
  49. Torrejas, canolis sicilianos, cassatina y cepolas en la pastelería Roma de la Av. Victoria.
  50. Bebida de yogur en Pizza Zeina. Calle Mohedano en Chacao (subiendo por la Plaza). Toda la comida árabe que preparan ahí es buena, abundante y barata.

Para leer la lista completa entre en: Caracas Café