• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

19 medicamentos para quimioterapia infantil están escasos

La escasez de medicamentos es a nivel nacional | Foto: AVN

La escasez de medicamentos es a nivel nacional | Foto: AVN

Los niños con cáncer y enfermedades crónicas están en peligro por la falta de medicamentos que no se consiguen en las distintas cadenas de farmacia a nivel nacional 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho da la Salud y la Vida (Codevida), Francisco Valencia, alertó sobre la escasez de al menos 19 medicamentos para el tratamiento de quimioterapia en niños.

Por su parte reprochó que se le dé más importancia a la falta de cebada para la producción de cerveza y no a la ausencia de fármacos esenciales para el tratamiento infantil.

“Me alarma que es prioridad la llegada de la cebada, cosa triste porque la vida de miles de niños está en riesgo, un niño que no reciba el tratamiento su pronóstico de metástasis es mayor, la vida de los niños con enfermedades crónicas”, señaló Valencia en entrevista para Unión Radio.

Aseguró que han pedido audiencias en el Ministerio de Salud y en el Seguro Social para buscar soluciones a la escasez de medicamentos no solo de padecimientos cancerígenos sino para otras enfermedades.

“El problema es amplio, abarca una cantidad de personas con problemas de salud, a esto se le agrega la escasez en las farmacias a nivel nacional. Medicamentos hipertensivos,  no hallamos qué hacer con el tema de los medicamentos y lo único que hemos podido hacer es usar las redes sociales”, agregó.