• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Sin medicamentos para emergencia psiquiátricas

Lorena Novoa, jefe de Psiquiatría del Hospital Central de San Cristóbal, Dijo que los pacientes llegan descompensados porque en las farmacias tampoco encuentran los fármacos, que además no pueden sustituir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Especialistas del Servicio de Psiquiatría del Hospital Central de San Cristóbal denunciaron que no cuentan con medicamentos para atender emergencias ni tratamientos de hospitalización de pacientes.

Lorena Novoa, jefe de ese servicio, señaló que en la Unidad de Pacientes Agudos no tienen antipsicóticos inyectables para tratamientos de choque, antidepresivos, inductores del sueño ni estabilizantes del estado de ánimo.

Dijo que los pacientes llegan descompensados porque en las farmacias tampoco encuentran fármacos que no se pueden sustituir: “Los tenemos que hospitalizar porque la familia no los puede tener. Una vez hospitalizados nos encontramos con la grave situación de que no tenemos cómo tratarlos”.

“Se hace la solicitud de estos fármacos pero queda desierta. No se consiguen. Semanalmente estamos haciendo énfasis en lo que nos sucede y la respuesta es que se están haciendo las gestiones, pero para nosotros es crítica la situación”, señaló.

“Tenemos pacientes que están dos meses y hasta tres meses hospitalizados porque no hay evolución y no podemos dar de alta a un paciente que está en las mismas condiciones en las que llega”, dijo. Recalcó que les preocupa que por esta falla el paciente atente contra su vida o arremeta contra la familia, personal u otros pacientes. En esa unidad hay déficit de personal y mensualmente hospitalizan alrededor de 20 pacientes.