• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La mayoría de los colegios trabajará hasta mañana

Maryann Hanson

Maryann Hanson

El Ministerio de Educación ordenó la suspensión de clases el 12 de diciembre por las elecciones regionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los colegios cumplirán las órdenes del Ministerio de Educación y saldrán de vacaciones el miércoles. La ministra Maryann Hanson informó la semana pasada que, por las elecciones del 16 de diciembre, todas las instituciones debían trabajar hasta el 12 y reincorporarse el 7 de enero.

Yanet Márquez, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas, dijo que muchos colegios se organizaron para terminar las clases el viernes pasado y entregar las boletas esta semana.

“Los pocos institutos privados que son centros de votación suspenderán sus actividades hoy, y los que no lo son lo harán mañana. Algunos podrán hacer trabajos administrativos el resto de la semana, pero no habrá clases”, explicó.

En el colegio Eulalia Ramos, que se encuentra en Catia, informaron que entregarán los boletines el jueves. Ese mismo día harán una reunión de profesores para decidir cómo recuperarán los días perdidos.

Márquez señaló que muchos colegios harán consejos de profesores en enero para definir estrategias: “No hay que lamentarse por los días perdidos, sino pensar cómo vamos a aprovechar lo que queda del año escolar”.

Este año se suspendieron las clases entre el 2 y el 8 de octubre, por las elecciones presidenciales. Si bien Hanson informó que se recuperaría el tiempo entre el 18 y el 21 de diciembre, esa decisión se modificó días después.

divorcio
Señales que indican un divorcio

Y en que se debe tra...

Consejos para usar encaje
Consejos para usar encaje

No dejes atrás la d...

hígado graso_destacado
|Evita el hígado graso

Alimentos para evitarlo, síntomas y tratamiento