• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Maestros exigirán explicación a Ministerio de Eduación sobre supuesto adoctrinamiento militar

Para la docente Carmen Teresa Márquez, “el gobierno debe saber que la educación en Venezuela cada día está más disminuida, que hay muchos problemas, y tenemos que irnos por otro lado, y dialogar”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La representante de la Federación Venezolana de Maestros, Carmen Teresa Márquez, informó que pedirán al ministerio de Educación el contenido del supuesto decreto que involucra al Ministerio de Defensa con la educación porque lo consideran un adoctrinamiento.

“No nos ha llegado, en días pasados estábamos muy ocupados con la firma del contrato colectivo, ya nos sentaremos y nos ocuparemos y nos preocuparemos por esto, porque realmente tenemos que discutirlo dentro de las escuelas”, dijo Márquez a Unión Radio.

Para la docente, “el gobierno debe saber que la educación en Venezuela cada día está más disminuida, que hay muchos problemas, y tenemos que irnos por otro lado, y dialogar”.

Márquez indicó que esta resolución se debió plantear previamente a los docentes: “Cuál es el fin, qué es lo que va a pasar con esto. Eso se ve como un adoctrinamiento de nuestros niños en la edad preescolar y primero, segundo y tercer grado, cuando deben estar en otras actividades de valores que se han perdido en la casa, la familia y nuestro gobierno".

Con información de Unión Radio