• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Más de 100 locales saqueados, 25 heridos y un muerto tras saqueos en Cumaná

Milagros Paz, diputada a la Asamblea Nacional, se pronunció en relación a los hechos ocurridos la tarde de este martes en el estado Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tarde de este martes se registraron saqueos en diferentes locales comerciales de la ciudad de Cumaná. Milagros Paz, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, se pronunció en relación a estos hechos asegurando que han sido más de 100 saqueos, 25 heridos y un muerto; identificado como Carlos Colón, residente de la comunidad de Brasil.

Entre los establecimientos saqueados se encuentran licorerías, panaderías, una óptica y “muchos restaurantes”. De acuerdo con lo expresado por la diputada, al equipo de El Nacional Web, la escasez de alimentos en el estado llega a casi 90% de los productos de primera necesidad, complicando la llegada de los alimentos.

La parlamentaria indicó que "la  no compra" de alimentos para Sucre ha obligado a las diferentes comunidades a salir a protestar por comida.

“No podemos criminalizar las protestas de un venezolano por un gobierno que irresponsablemente no cumple con el abastecimiento y la producción de alimentos”, manifestó.

Paz indicó que el gobernador de esa entidad recibió 500 millones de bolívares para la compra inmediata y distribución de alimentos, pero estos fueron desviados para corporaciones de desarrollo del estado  y para fondos agropecuarios.

“El alcalde decretó la no circulación de motos y ha anunciado que vienen refuerzos  de la guardia nacional, que no la vimos muy desplegada esta tarde, de Anzoátegui hacia la ciudad de Cumaná”, expresó la diputada aclarando los rumores de un posible toque de queda en la entidad.