• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Inameh pronostica lluvias al occiente del país

En cuanto a las temperaturas, en Caracas se espera una máxima de 33ºC y mínima de 20ºC, en Valencia de 33ºC y 22ºC, en la capital zuliana la temperatura oscilará entre 34ºC y 23ºC, mientras que en Mérida, será de 30ºC y 18ºC

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este sábado nubosidad, acompañadas de precipitaciones débiles y dispersas hacia las regiones Sur, Andes, Zulia, Llanos Occidentales y Centrales.

En el resto del territorio nacional se espera nubosidad parcial sin precipitaciones, principalmente en horas de la mañana. En horas de la tarde y noche, la entrada de onda tropical al oriente del país generará un incremento en la nubosidad y lluvias de intensidad moderada, alguna de estas con actividad eléctrica, específicamente en los estados Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Anzoátegui.

En cuanto a las temperaturas, en Caracas se espera una máxima de 33ºC y mínima de 20ºC, en Valencia de 33ºC y 22ºC, en la capital zuliana la temperatura oscilará entre 34ºC y 23ºC, mientras que en Mérida, será de 30ºC y 18ºC.

El oleaje en las costas del país se mantendrá de 0,5 a 1,2 metros de altura en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular y Litoral Central.

El Inameh estima que durante la primera quincena de junio se consolide en el país el periodo lluvioso, "el cual estará influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe".