• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Tres meses lleva dañado esterilizador en hospital materno

“Tenemos que llevar las piezas médicas al Seguro Social, pero en ese centro a veces no hay agua”, denunció una empleada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El hospital materno de Macuto está sin equipo esterilizador. En vista de esta situación, estaban llevando las piezas médicas al hospital de Pariata, pero quedaban húmedas. Ahora las envían al Seguro Social dos veces al día.

“Al salir húmedo es un foco de bacterias y pone en riesgo la salud de los pacientes”, expresó una empleada del centro que no quiso ser identificada. “El equipo de esterilización del hospital está dañado desde hace tres meses y no hay señales de que sea reparado pronto. La directora se encuentra desde hace días en Argentina y está en conocimiento de esta situación. Ignoro por qué se esmeran en tapar las fallas en vez de buscarle soluciones a los problemas que ponen en riesgo la vida de niños y las parturientas”.

Informó que a diario se trasladan las piezas en dos turnos. Las que se llevan a las 10:00 am están de vuelta a las 4:00 pm; mientras que las que se envían a las 5:00 pm regresan a las 8:00 pm.

“En Pariata quedaban húmedas y se perdía el trabajo; pero en el Seguro Social falla el agua, por lo que estamos laborando a medias y dependiendo de la disponibilidad que haya en este centro de salud, porque también tienen que cumplir con este trabajo”.

Agregó que, aunque los materiales médicos se trasladan herméticamente sellados en una ambulancia, no se descarta que durante ese proceso alguna de las piezas pueda contaminarse. “A diario son muchas las madres que acuden para que se les atienda su parto, pero ha desmejorado la calidad de servicio”, afirmó la empleada.