• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

El líder estudiantil dijo que solo responden al pueblo

Juan Requesens / Ernesto Morgado

Juan Requesens / Ernesto Morgado

Miguel Rodríguez Torres recordó que habían hecho un acuerdo para la liberación de los jóvenes detenidos en el estado andino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, dijo a Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, que los estudiantes no negocian sus derechos.

Durante la instalación de la Conferencia de Paz en Táchira, el ministro Rodríguez Torres instó a Requesens a que cumpliera la palabra empeñada.

“No cumplió su palabra y todavía estoy esperando a que se venga a poner orden a los que están violentando la ciudad de San Cristóbal. Seguimos abiertos al diálogo, pero cumplan con su palabra; honren su compromiso”, dijo.

El representante estudiantil respondió al señalamiento a través de Twitter:

“La única palabra empeñada de los estudiantes es con el pueblo. La libertad, la justicia, la democracia y la igualdad son nuestra bandera”, publicó.

Además afirmó que el ministro conoce las exigencias de los estudiantes y lo instó a dejar las intrigas. “Requesens, que es la voz de los estudiantes de oposición, se reunió conmigo para pedir la libertad de esos muchachos, y el presidente me dijo Œcoordine con quien tengan que coordinar” y se le dieron medidas cautelares a tres muchachos”, explicó.

Requesens insiste en que mientras las exigencias del movimiento estudiantil no se concreten no puede haber diálogo y se mantendrán en protesta. Exigen la liberación de los estudiantes que aún están detenidos, el cese de las torturas y la represión, fin de la criminalización de la protesta, desarme de los colectivos y cese de la censura a los medios de comunicación.