• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

La labor de El Nacional es enaltecida en su aniversario

Miguel Henrique Otero recibió la salutación del Concejo Municipal de El Hatillo | Foto Archivo El Nacional

Miguel Henrique Otero recibió la salutación del Concejo Municipal de El Hatillo | Foto Archivo El Nacional

El Bloque de Prensa Venezolano y el Concejo Municipal de El Hatillo enviaron comunicaciones de felicitación al diario en sus 71 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Junta Directiva del Bloque de Prensa Venezolano se une a la celebración por el 71° aniversario de El Nacional y destacó en una carta de felicitación enviada al  diario "la excelencia en el trabajo que realiza el cuerpo de redacción a pesar de todas las vicisitudes por las que atraviesa".

Las congratulaciones las hace extensivas al Consejo Editorial "y a todos los trabajadores de ese medio, orgullo de Venezuela".

A su vez, el Concejo Municipal de El Hatillo, en su sesión de ayer emitió un acuerdo conmemorativo por la celebración del periódico y en reconocimiento a la labor histórica que El Nacional ha desarrollado durante 71 años a favor de la democracia y el fortalecimiento gremial.

El concejal José Gregorio Correa, presidente de la Comisión Permanente

de Hacienda y Contraloría del legislativo municipal, sometió el acuerdo a consideración del pleno.

El documento emitido por la instancia local deja por sentada la labor que lleva adelante la junta directiva del diario, así como a sus editores, reporteros y empleados en general.

El Concejo decidió hacer entrega del acuerdo al alcalde de El Hatillo, David Smolansky Urosa; a Lourdes Loreto, síndico procurador municipal, a Miguel Henrique Otero, en su carácter de director del periódico; así como al Colegio Nacional de Periodistas y al Sindicato de Trabajadores de la Prensa.

En el acuerdo destaca los primeros pasos en la fundación del diario en 1943, las innovaciones editoriales que lo han caracterizado desde sus inicios, las firmas de importantes intelectuales venezolanos y latinoamericanos que han engalanado sus páginas; recuerda que el fue primer medio impreso en incorporar la figura del defensor del lector, o Ombudsman como se le dio a conocer inicialmente y los premios de los que se ha hecho acreedor a lo largo de su historia.