• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Este jueves habrá un paro nacional de actividades universitarias

Universidad Central de Venezuela (UCV) / Leonardo Noguera

Universidad Central de Venezuela (UCV) / Leonardo Noguera

“Lamentamos tener que paralizar actividades para que se cumplimiento de una ley”, dijo el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, Víctor Márquez, informó que este jueves habrá un paro nacional de actividades universitarias por la problemática salarial.

“Lamentamos tener que paralizar actividades para que se cumplimiento de una ley”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Explicó que en la Universidad Central de Venezuela se paralizarán profesores, personal administrativo, obreros. “Pedimos a los estudiantes que se incorporen a la manifestación porque el presupuesto es por sexto año es deficitario”.

Indicó que piden un incremento salarial de 147% debido a que un profesor en condición de instructor, que puede requerir estudios de cuarto nivel en algunas facultades, es poco mayor al salario mínimo mientras que para un profesional con 25 años de carrera representada 3.56%  salarios mínimos.

“Un profesor titular no está en capacidad de adquirir vivienda, vehículo, tener recursos de la básica y apenas le alcanza para la cesta alimentaria”.

Refirió que han enviado comunicaciones a la ministra de educación pero no han recibido respuestas a sus peticiones.